Establecer Gestiona como sitio de confianza

De GestionaWiki

La primera vez que entramos con un navegador en logoGSimpleGestiona.png, puede ocurrir que no nos permita abrir determinados elementos de la aplicación. Esto se debe a una configuración que los navegadores llevan por defecto en donde no está permitido, salvo que le digamos lo contrario, abrir ventanas emergentes (pop-ups) en un determinado sitio Web.


Artículos relacionados

Bloqueo de pop-ups

La primera vez que desde cualquier navegador se accede a cualquier página Web (actualmente vienen configurados así por defecto) los navegadores impiden la apertura de ventanas emergentes, también llamadas pop-ups.


Popups_bloqueados.jpg
La flecha roja señala el aviso del navegador de que ha bloqueado un pop-up


Cuando esto ocurre, hay elementos importantes en logoGSimpleGestiona.png que dejan de funcionar, como el buscador de pacientes, debido a que son bloqueados por el navegador. El navegador muestra un mensaje y un icono como en el ejemplo de la imagen superior (el aspecto puede variar en función del navegador utilizado, en este caso un Google Chrome).

Cómo desbloquear los pop-ups

GESTIONA normalmente, para abrir sus propias ventanas de navegación, lo hace generando ventanas emergentes en nuevas pestañas. Por esta razón es imprescindible decirle al navegador que queremos que nos permita abrir dichas pestañas. Para ello hacemos clic sobre el propio aviso de bloqueo (ver imagen anterior) y desplegar un cuadro donde podremos elegir entre una de las dos opciones:


Desbloqueo_popups.jpg
La marca debe estar en la opción señalada por la flecha roja


Una vez marcada la opción de permitir los pop-ups, hacemos clic en "Listo" y ya podremos usar el buscador de pacientes o cualquier otra opción que necesite tener los pop-ups habilitados.