GestionaWiki

De GestionaWiki


Sobre esta Wiki

Está usted dentro de un sitio que es una Wiki. Una Wiki no es más que una enciclopedia en Internet. Está formada por artículos que enlazan unos con otros, imágenes, vídeos y todo tipo de contenido que ayude al usuario a informarse sobre algún tema. Seguramente conocerá la Wikipedia, la Wiki más famosa de Internet.

Esta Wiki dispone de varios índices diseñados tanto para usuarios nóveles en GESTIONA como para usuarios avanzados que desean sacar todavía más partido a las posibilidades de la aplicación.

En especial, para los más nuevos, hemos diseñado un índice por perfil profesional desde donde el usuario puede llegar a conocer la mejor forma de usar la herramienta en función de sus responsabilidades en la clínica y de la actividad a realizar. Esta Wiki dispone de artículos donde se explica, en forma de visión general, los métodos que ofrece GESTIONA para realizar las actividades habituales pero, además, dispone de artículos donde se explican con pasos detallados las tareas específicas para llevarlas a cabo.

Los artículos de esta Wiki

Al comienzo del artículo, y siempre antes de la tabla de contenidos, dispone de un texto explicativo del objetivo que tiene el artículo que tiene delante.


Introduccion.jpg
Texto descriptivo del artículo visualizado

En esta Wiki puede encontrar cinco tipos principales de artículos:

  1. Proceso
    Artículos que explican de forma general cómo se llevan a cabo las actividades de la clínica, relacionándolas entre sí con otras actividades y con la forma de trabajar con GESTIONA.
  2. Protocolo
    Artículos que explican detalladamente los pasos a seguir para realizar una tarea, con imágenes ilustrativas de dónde se encuentran las herramientas en las pantallas de GESTIONA.
  3. Índice
    Artículos que sirven como índices organizados para facilitar el acceso a otros artículos.
  4. Interfaz
    Artículos que explican los elementos de las pantallas de GESTIONA. Resultan útiles para descubrir herramientas y detalles para adquirir una mayor destreza en el uso de la aplicación.
  5. Navegación
    Artículos que ofrecen información valiosa para conseguir dominar los navegadores Web y sacarles el máximo partido para usar GESTIONA cómodamente.

Todos estos tipos de artículos están incluidos dentro de las categorías básicas (ver en la sección siguiente).

Buscar artículos

Tenga en cuenta los siguientes puntos cuando busque información en esta Wiki:

  • En la parte superior de todas las pantallas de la Wiki se pone a disposición del visitante un cuadro de búsqueda, muy útil para encontrar artículos que contengan un determinado término.


Cuadro_busqueda.JPG
La flecha señala el Cuadro de búsqueda


  • En la inmensa mayoría de los artículos hay una sección, al comienzo, denominada "Artículos relacionados" donde encontraremos enlaces a los artículos temáticamente más cercanos al que estemos leyendo. Esto nos permitirá acceder a otro artículo que se ajuste más a lo que necesitamos.


Articulos_relacionados.JPG
Sección "Artículos relacionados" de uno de los artículos


  • En el propio cuerpo de cada artículo, se muestran enlaces a otros artículos relacionados de la Wiki (si se muestran en color gris significa que el artículo está pendiente y aún no está publicado).


Enlaces.JPG
Enlaces a otros artículos de la Wiki


  • Todos los artículos pertenecen, al menos, a una categoría. Esas categorías aparecen listadas en la cabecera de todos los artículos. Haciendo clic sobre ellas accedemos a una página donde se nos muestran, ordenados alfabéticamente, todos los artículos que estén dentro de esa categoría.


Categoria.JPG
Las categorías agrupan artículos del mismo tipo o de la misma temática


  • En algunos de los artículos hay una sección, al final, denominada "Referencias" donde se recopilan enlaces externos a la Wiki para ampliar la información mostrada en él.


Referencias.JPG
Las referencias son enlaces a otros sitios en Internet fuera de esta Wiki


Sobre la navegación Web

Las aplicaciones en la nube tienen tantas ventajas prácticas que casi todo el mundo asume que la mayoría de las aplicaciones de escritorio acabarán estando disponibles con esta tecnología. Sin embargo no hay que obviar ciertas dificultades, fruto de utilizar los navegadores de Internet para usar aplicaciones, en lugar de páginas Web. Con unos pocos conocimientos básicos de cómo funcionan se evitarán muchos inconvenientes.

Hemos creado un artículo para explicar a los usuarios más nóveles cómo sacar el máximo partido a los navegadores Web.