Soy nuevo


Todo el mundo es nuevo en todo alguna vez. Relájate y no te preocupes. En este sitio Web encontrarás las guías que necesitas para conocer cómo logoGSimpleGestiona.png te ayuda a que las actividades de tu clínica se desarrollen de una forma más eficaz.

Zona de pruebas

Para poder practicar lo aprendido en los vídeos que le presentamos a continuación, puedes utilizar tu base de datos GESTIONA -para lo cual tendrás que acceder a la dirección facilitada por Addentra en la contratación del producto- e introducir tu usuario y contraseña...

... o bien practicar en nuestra ZONA DE PRUEBAS, donde podrás entrar directamente al tener precargado un usuario y una contraseña.

Formación inicial

Accede a la lista de reproducción completa de la formación básica de Gestiona en nuestro canal YouTube.

LISTA DE REPRODUCCIÓN COMPLETA

O bien consulta cada uno de los vídeos de forma individual:

  1. Establecer Gestiona como sitio de confianza
    La primera vez que se accede a Gestiona desde un nuevo ordenador, si al intentar abrir la ficha de un paciente Gestiona no responde, no es un fallo del programa, simplemente no tienes configurado Gestiona como sitio de confianza, se puede cambiar la configuración tal y como se explica en este enlace.
  2. Conoce GestionaWiki
    Familiarízate con GestionaWiki la plataforma de formación, ayuda y soporte a los usuarios.
  3. Cabecera: buscador y notificaciones de pacientes
    Presentación de la estructura de la agenda y la cabecera de Gestiona. Conocerás como localizar los pacientes a través del buscador de pacientes y gestionar las notificaciones pendientes de los pacientes de la clínica.
  4. Agenda. Introducción
    Definición de la estructura y elementos principales del área de citación de la agenda.
  5. Agenda. Crear citas
    Cómo crear citas en la agenda. Citas a pacientes nuevos, pacientes con ficha o que no están relacionadas con pacientes: citas comerciales, bloqueo, formaciones, etc.
  6. Agenda. Gestión de estados de la cita
    Cómo gestionar los estados de las citas de pacientes y sus diferentes representaciones en el área de citación.
  7. Agenda. Mover citas
    Explicamos los diferentes métodos que te ofrece Gestiona para mover las citas de los pacientes en el área de citación.
  8. Agenda. Imprimir justificante de asistencia al paciente
    Aprende a generar el justificante de asistencia a la clínica al paciente para que entregue en su trabajo o centro de estudios.
  9. Agenda. Horarios puntuales
    Explicamos cómo la agenda de la versión 3.0 de Gestiona facilita la creación de excepciones en el horario habitual de los profesionales, sin necesidad de estar creando citas de bloqueo.
  10. Agenda. Creación nuevos pacientes.
    Cómo a partir de la visita programada creamos la ficha del paciente una vez que se presenta en la clínica, también conocido como check-in o filiación de paciente.
  11. Ficha paciente. Introducción.
    Te presentamos uno de los elementos principales de Gestiona, donde consultará o realizará cualquier acción sobre el paciente.
  12. Galería de imágenes.
    El área de la ficha del paciente donde se almacenan todas las imágenes del paciente.
  13. Elaborar presupuestos, gestor de documentos.
    Además de presentaros otro de los elementos de la ficha del paciente, el gestor de documentos, aprenderemos a elaborar presupuestos al paciente.
  14. Aceptar presupuesto y crear planificación.
    Además de ver cómo gestionar los estados de los presupuestos, veremos las diferencias entre plan de tratamiento y presupuesto. Introducción a la pestaña "Planificación" de la ficha del paciente.
  15. Ficha paciente. Evolución.
    Introducción a la pestaña "Evolución" de la ficha del paciente. Área donde se ejecutarán los tratamientos planificados al paciente.
  16. Citas del paciente y ejecución plan de tratamiento.
    Explicamos las diferentes posibilidades a la hora de crear la próxima cita al paciente, así como la forma de actuar en el gabinete el día de la cita, asociando la productividad a los doctores.
  17. Cobrar tratamientos al paciente.
    Cómo realizar los cobros al paciente. Introducción a la pestaña "Datos económicos" de la ficha del paciente.
  18. Crear recibo o factura.
    Aprenderemos a crear el recibo del ingreso o la factura.
  19. SMS próxima cita.
    Explicamos cómo utilizar el módulo de envío de SMS para el recordatorio de la próxima cita a los pacientes.
  20. Cierre de caja diario.
    Cómo al final del día realizar el control de los ingresos y el "cashflow" de la clínica.


¿Conoces el módulo para la firma digital de documentos en la clínica, SALUD SIN PAPELES? Descubre aquí sus ventajas:

  1. Salud Sin Papeles. ¿Qué es?
    El módulo de Gestiona para la firma digital de documentos en la clínica. Tus pacientes podrán completarán sus datos de filiación y cuestionarios médicos, así como firmar la ley de protección de datos, consentimientos informados y aceptación de presupuestos. Quedando almacenado todos los documentos firmados directamente en la ficha de los pacientes.
  2. Salud Sin Papeles. Configuración
    En este vídeo te enseñamos a configurar tu tablet para que puedas utilizar el módulo Salud Sin Papeles.
  3. Salud Sin Papeles. Cómo funciona
    En este vídeo te enseñamos a configurar y a utilizar tu tablet para que puedas realizar la firma digital de documentos a pacientes a través del módulo Salud Sin Papeles.


CONTRATAR SALUD SIN PAPELES

Terminos y pantallas de Gestiona

Familiarízate TERMINOLOGÍA de Gestiona ...

... así como con las pantallas principales del programa:

  • Login
    Es la pantalla de acceso a la herramienta. Debe conocer algunos aspectos importantes a cerca de cómo acceder y de cómo solucionar los problemas de acceso.
  • Home
    Una vez identificado como usuario en GESTIONA a través de la pantalla Login, se accede a la pantalla Home desde donde dispone de varias opciones en función del perfil del usuario que entra en GESTIONA. Un caso particular sucede cuando el perfil del usuario es de Facultativo o Auxiliar de clínica, en cuyo caso, de todas las opciones de esta pantalla, sólo puede acceder a la Agenda, por lo que entrará directamente en ella sin detenerse en esta pantalla (no será visible para el usuario).
  • Agenda
    Esta pantalla reúne visualmente la organización de las citas de pacientes y los horarios de disponibilidad de los facultativos, además de proporcionar una herramienta para su gestión: movimiento de citas, anulación, ampliación...
  • Ficha de paciente
    En esta pantalla se dispone de toda la información relacionada con un paciente en concreto: sus datos de filiación, sus citas, sus tratamientos, sus pagos...
  • Configuración de clínica
    En esta pantalla se introducen los datos necesarios para que la clínica funcione convenientemente: los precios de los tratamientos, el personal de la clínica, los horarios...
  • Gestión de clínica
    En esta pantalla se extrae información fruto de la actividad de la clínica: tratamientos realizados, facturas emitidas, citas por profesional, ingresos mensuales... además de realizar actividades generales como liquidaciones con profesionales, cierres de caja, envíos masivos de SMS...

Haz clic en pantallas en GESTIONA para ver un artículo con información completa sobre los elementos específicos de cada pantalla.